Saluda del Alcalde

juanmari-bi700

Bilbao y Cultura son dos términos inseparables. El progreso y el desarrollo económico, la evolución de la sociedad y la transformación de Bilbao no se pueden comprender sin una perspectiva cultural y cosmopolita.

Bilbao es una ciudad tolerante e integradora de la diversidad, una ciudad innovadora y creativa y la oferta cultural de la Fundación Bilbao 700 es el reflejo de este talante de Bilbao y sus habitantes con una programación de calidad e impacto social, que busca innovar y que contribuye al acercamiento de la ciudadanía a la Cultura.

Por ello, la Fundación Bilbao 700 es una institución fundamental en el panorama cultural de la Villa. Una entidad sin cuyo papel no se entenderían muchas de las iniciativas más populares de esta ciudad como el reconocido Festival Musika-Música, la mágica Noche Blanca o el multitudinario Desfile de la Ballena, entre otros.

La Fundación de Bilbao 700 fue creada para celebrar el 700 aniversario de la Villa, cuya conmemoración se sostiene sobre dos pilares: la memoria y el futuro. Uniendo una mirada al pasado, con la visión puesta en el futuro. Lo que queda en el recuerdo: un núcleo urbano medieval vinculado al comercio exterior de la lana castellana, una ciudad que comenzó su expansión con la industria siderúrgica y la construcción naval y las obras portuarias. Lo que nos espera: una urbe en constante transformación, innovación tecnológica, nuevos y mejores servicios, y en definitiva, una Villa comprometida en hacer posible el futuro de sus vecinos.

Porque Bilbao hace memoria de sí misma, pero, a la vez, proyecta el futuro.

Es, por tanto, para mí un honor ostentar la presidencia de la Fundación Bilbao 700, un organismo que, desde su creación ha estado estrechamente unido a la transformación de la Villa.