publicacion

El Genio de la Ría. Una evocación desde la Ribera de Deusto

Autor:
Jesús Bilbao-Goyoaga
Precio:
22,00 €
Nª de páginas:
182
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial:
Muelle de Uribitarte Editores
Idioma:
Español
Temática:
Historia

Sinopsis:

Siguiendo la venerable tradición de las Memorias de Bilbao que dejaron Orueta, Arriaga, Unamuno, Gortazar o Sánchez-Mazas, Bilbao-Goyoaga nos propone unas Memorias de la Ría.

No son libros de historiadores ni de costumbristas. Son testigos excepcionales de una época, de una idiosincrasia O de una actividad. Bilbao-Goyoaga dispone de un privilegio verdaderamente excepcional para contarnos estas memorias de la Ría. Desde hace 300 años, asentada su familia en Deusto, ha visto los cambios desde la ancha Ibaizabal de playas y arenales al canalizado Nervión Industrial, participando además su familia en uno de los más vascos de los oficios: fabricando velas a los veleros bilbaínos.

Con una rigurosa sobriedad, sin ideología, nos va contando con nombres y apellidos ligados directamente a su familia, aconteceres de la vía. Algunas anécdotas (la verdadera Ikurriña, el Estado de Excepción de Chavarri…) no sólo inéditas, sino impensables.

Los editores entienden que estas memorias de la Ría quedarán unidas y en el mismo rango a las de los inolvidables Orueta, Arriaga, etcétera.

Publicaciones Relacionadas:

No hay publicaciones relacionadas