DAVID GRIMAL

Musika - Música 2016

DAVID GRIMAL

DAVID GRIMAL

El violinista David Grimal ha actuado en los principales escenarios como el Suntory Hall de Tokio, Philharmonie de París, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Konzerthaus de Berlín, Wigmore Hall de Londres, Tonhalle de Zurich, Lincoln Center de Nueva York, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Ferenc Liszt de Budapest, Victoria Hall de Ginebra, Auditorio Nacional de Madrid y National Concert Hall en Taiwán, entre otros.

Actúa regularmente como solista con orquestas como la Orchestre de Paris, Orchestre Philharmonique de Radio France, Chamber Orchestra of Europe, Berliner Symphoniker, Russian National Orchestra, English Chamber Orchestra, Mozarteum Orchestra Salzburg, Jerusalem Symphony Orchestra, Prague Philharmonia y Sinfonia Varsovia, bajo la dirección de C. Eschenbach, H. Schiff, L. Foster, E. Krivine, M. Pletnev, Rafael Frühbeck de Burgos, P. Eötvös, A. Nelsons, J.P. Saraste y C. Arming.

Durante los últimos once años ha dedicado parte de su carrera a desarrollar el proyecto de Les Dissonances, de la que es director artístico. En este laboratorio de ideas, concebido como un colectivo de músicos, éstos, abordan el repertorio sinfónico con el espíritu de la música de cámara.

Ha grabado para EMI, Harmonia Mundi, Aeon, Naïve, Transart y Dissonances Records, logrando premios como el BBC Music Magazine Choice, Choc de l’Année en Classica, Arte selección y ffff en Télérama.

David ha creado el ciclo ‘L’Autre Saison’, destinado a las personas sin hogar en París. Fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura Francés en 2008. Es profesor de violín en la Escuela Superior de Música de Saarbrücken y toca un «Ex-Roederer» Stradivarius de 1710 la con un arco de François-Xavier Tourte.

Descargar ficha