evento

365 Jazz Bilbao 2017 TODO EL AÑO, TODO EL JAZZ

 

Presentación

El Jazz se ha convertido en parte del ritmo urbano de la ciudad de Bilbao. Un estilo musical siempre vivo y en constante evolución que suena en teatros, universidades, sociedades, museos y determinados hoteles a lo largo de todo el año.

En 365 JazzBilbao un universo de sonidos nos acerca a los mejores músicos de la escena mundial. Un programa para elegir desde las propuestas clásicas a las más experimentales y varios escenarios donde conviven bandas locales y nacionales con estrellas ya consagradas.

El ciclo 365 Jazz Bilbao combina artistas internacionales del jazz actual con una selección de formaciones consolidadas a nivel estatal. El programa pretende ser accesible a todos los públicos abarcando distintos estilos: desde las raíces más puras del jazz a la últimas vanguardias, sin olvidar la fusión con otros géneros como la música clásica, el rock, el blues, el hip hop o las ‘músicas del mundo’.

Programa / Horario

 JoeLovano_Katz_bilbao700

JOE LOVANO

  • DÍA: 15 marzo de 2017
  • LUGAR: Teatro Campos Elíseos
  • HORA: 20:00 h

CHRIS-POTTER 

CHRIS POTTER

  • DÍA: 17 mayo de 2017
  • LUGAR: Teatro Campos Elíseos
  • HORA: 20:00 h

 Steps Ahead-bilbao700

STEPS AHEAD

  • DÍA: 19 octubre de 2017
  • LUGAR: Teatro Campos Elíseos
  • HORA: 20:00 h

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Protagonistas

 JoeLovano_Katz_bilbao700

JOE LOVANO 

Joe Lovano nace Cleveland en 1952. Músico de jazz, saxofonista tenor que toca también el saxo melódico en Do, el soprano y el alto, Joe Lovano se halla encuadrado estilísticamente en las corrientes del post-bop y el hard-bop.

Lovano ha producido álbumes que rinden un homenaje a la música de Frank Sinatra, Miles Davis, Hank Jones, Coleman Hawkins, Ben Webster y Charlie Parker. Su trabajo ha recorrido todas las etapas de la música- empezando por sus raíces sonoras en Cleveland hasta llegar al jazz moderno- y   ha trabajado en formatos que van desde un ensamble de nueve músicos hasta una orquesta sinfónica, pasando por tríos, dúos y recientemente con un grupo que tocaba con dos baterías.

El trabajo del músico italoamericano ha sido aplaudido en Estados Unidos, su país natal, y a nivel internacional, y ha conseguido varias nominaciones al Grammy y otros reconocimientos, sin que eso signifique que Lovano haya abandonado sus deseos de continuar sorprendiendo al mundo con al mundo con sus innovadores arreglos y sus composiciones únicas. 

http://www.joelovano.com/

CHRIS-POTTER 

CHRIS POTTER 

Nacido en Chicago en 1971, se mudó a Columbia al poco tiempo de nacer. Chris Potter empezó como hobby con la guitarra y el piano a los 3 años. Siete años más tarde comenzó con el saxo alto y actuó por primera vez con 13 años. Pero su ecléctica educación musical empezó con la investigación personal de la colección de discos de sus padres. Desde Bach hasta Schoenberg, pasando por la música de los Beatles, prestando especial atención a Miles Davis y Dave Brubeck. A los 18 años Potter se mudó Nueva York para estudiar en la New School of Music. Allí se formó una gran amistad, con Kenny Werner, uno de sus profesores. Potter recibió su propia nominación a los Grammy como ‘Best Instrumental Jazz Solo’ por su trabajo como Joanne Brackeen ‘Pink elephant magic’.

Como compositor Chris Potter es citado con frecuencia por críticos, músicos y continuamente por su creciente número de fans como excelente saxofonista de su generación. Pero como muchos otros de sus contemporáneos dentro y fuera del jazz, sus influencias beben de muchas y variadas fuentes. Potter ha estado girando alrededor del mundo con sus propios grupos desde que lanzara su trabajo ‘Gratitude’, a principios de 2001. Actuó por Europa, Canadá, y en los mejores clubes de Estados Unidos. 

www.chrispottermusic.com 

 Steps Ahead-bilbao700

STEPS AHEAD 

Formado inicialmente en 1979 bajo el liderazgo del vibrafonista Mike Manieri y con el nombre de Steps, la banda editó su primer álbum titulado Step by Step en 1980, cosechando una excelente crítica. En 1983 el grupo cambia de nombre por problemas de copyright y edita Steps Ahead, un disco que contaba con la participación de la pianista brasileña Eliane Elias, en aquel entonces toda una desconocida. Nuevos integrantes van pasando por los estudios de grabación para cada disco, y de entre los integrantes originales permanece únicamente Mainieri. Actualmente, los miembros de Steps Ahead son el fundador Mainieri, Bill Evans y Randy Brecker.

El productor, arreglista y compositor Mike Mainieri (www.nycrecords.com ) es, ante todo, un músico reconocido y galardonado. El vibráfono de Jazz, Mike Mainieri tiene un talento destacado, y durante su provechosa carrera – ahora abarcando casi cinco décadas –ha colaborado con grandes músicos del Jazz reconocidos internacionalmente produciendo numerosos álbumes y descubriendo innovadores y jóvenes talentos.

Por su parte, Bill Evans (www.billevanssax.com) es un saxofonista estadounidense de jazz y jazz fusión, premiado en múltiples ocasiones en los Grammy, ha explorado una variedad de estilos musicales. Evans pasea en un territorio entre el soulgrass, jazz, funk y folk.

Randy Brecker (www.randybrecker.com) ha estado dando forma al sonido del Jazz, R & B y rock durante más de cuatro décadas. Ha participado en cientos de álbumes de una amplia gama de artistas como James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan, David Sanborn, Jaco Pastorius, Horace Silver y Frank Zappa.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Entradas

Puntos de Venta 365 Jazz Bilbao
**** PRECIO: 10-12€ ****

• Cajeros Multiservicio de Kutxabank

• www.ticket.kutxabank.es

• Taquilla del Teatro Campos Eliseos