Publicaciones

Publicaciones

Pilar de Zubiaurre. En la penumbra familiar

Autor:
Miriam Alzuri Milanés
Precio:
15,00 €
Nº de páginas:
122
Editorial:
Muelle de Uribitarte Editores
Encuadernación:
Tapa blanda
Idioma:
Español
Temática:
Bilbaínos Recuperados

Precio: 15,00 €

Sinopsis

La historiadora Miriam Alzuri (Niquero, Cuba, 1964) aborda en el libro Pilar de Zubiaurre. En la penumbra familiar, la compleja y poliédrica personalidad de Pilar de Zubiaurre, nacida en Garai en 1884 y fallecida en México en 1970, a la sazón, hermana de los célebres pintores Valentín y Ramón Zubiaurre y esposa del crítico de arte Ricardo Gutiérrez Abascal, quien firmaba sus artículos con el sobrenombre de Juan de la Encina.

Con amplios estudios de música y declamación, grandes habilidades como dibujante, una gran inquietud intelectual y un profundo conocimiento del francés, Pilar de Zubiarurre estaba destinada a haberse conducido por los caminos del arte y la literatura, pero la “fama” de sus próximos y los prejuicios burgueses de la época se lo impidieron, condenándola a la invisibilidad que tantas mujeres han padecido a lo largo de la historia.

La autora del libro publicó en 2013, en esta misma colección de “Bilbainos Recuperados”, la biografía del marido de Pilar de Zubiaurre, bajo el título Juan de la Encina. Una trama para el arte vasco.

Pilar de Zubiaurre. En la penumbra familiar

PEDIDO:

Los pedidos serán gestionados vía correo electrónico. Una vez recibidos nos podremos en contacto con usted para confirmar los datos facilitados. Los envíos se harán exclusivamente contra-reembolso en Península y Baleares. Para otros destinos consultar en: bilbao700@bilbao.eus

← Volver

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar