Publicaciones

Publicaciones

NICOLAS MARÍA DE URGOITI. Castillos de papel

Autor:
Elena Sierra
Precio:
15,00 €
Nº de páginas:
164
Editorial:
Muelle de Uribitarte Editores
Encuadernación:
Tapa blanda
Idioma:
Español
Temática:
Bilbaínos Recuperados

Precio: 15,00 €

Sinopsis

La periodista Elena Sierra (Bilbao, 1978) recupera la figura del ingeniero de caminos y promotor empresarial y cultural Nicolás María de Urgoiti, nacido en Madrid en 1869 y fallecido en la misma ciudad en 1951.

Urgoiti, que se sintió siempre profundamente vasco y republicano, apoyó el sufragio femenino, la autonomía de Cataluña, la justicia social, la libertad de culto y la enseñanza como motor de cambio y palanca de futuro.

Inició su carrera profesional en la fábrica de papel de Zalla (Bizkaia) y fue el creador de La Papelera Española, de los prestigiosos periódicos El Sol y La Voz, de la agencia de noticias Febus, de la Sociedad de Prensa Gráfica –que editaba La Esfera, Mundo Gráfico y Nuevo Mundo– y de la editorial CALPE, entre otros.

Urgoiti mantuvo una intensa amistad con el filósofo José Ortega y Gasset y, en su círculo más cercano, destaca la presencia de grandes nombres de la ciencia, la literatura y la política de su tiempo, como Manuel Azaña, Frances Cambó, Ramón Gómez de la Serna, Ramón Menéndez Pidal, Azorín o Ramón y Cajal, entre otros.

NICOLAS MARÍA DE URGOITI. Castillos de papel

PEDIDO:

Los pedidos serán gestionados vía correo electrónico. Una vez recibidos nos podremos en contacto con usted para confirmar los datos facilitados. Los envíos se harán exclusivamente contra-reembolso en Península y Baleares. Para otros destinos consultar en: bilbao700@bilbao.eus

← Volver

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar