Actualidad

Trasnoches Flamencos 2013: La bailaora María Martín desplegará su arte sobre el escenario el 18 de julio en Bilbao

El ciclo ‘Trasnoches Flamencos en Hoteles’, desarrollado en colaboración con la Asociación Bilbao Flamenco, regresa fiel a su cita también en el mes de julio. Este programa, que se prolongará hasta diciembre nos brinda en esta ocasión la oportunidad de disfrutar del buen hacer flamenco de la bailaora María Martín.    

Todos los conciertos se celebran a las 22:00 horas y son de entrada libre para los clientes que quieran tomar una copa en ambiente flamenco.

La bailaora María Martín ha actuado como solista en los principales tablaos flamencos de Madrid como son  el Café Chinitas, el Corral de la Morería o Casa Patas. Su experiencia internacional llega hasta Japón, donde ha sido invitada como Maestra de Flamenco en escuelas de Fukuoka (Japón) o Milán. Además, ha recorrido medio mundo con compañías de reconocido prestigio como la de Rafael Aguilar, Joaquín Cortés, Blanca Rey, el Güito o Flamencos on Route.

En la actualidad, compagina su trabajo en los escenarios con la docencia y también da rienda suelta a su faceta más creativa con el diseño de escenarios para diferentes compañías de flamenco.

En la noche del 18 de julio le acompañarán al baile sus ‘incondicionales’ David Angulo, Esther López y Jani Irazola con quienes lleva años trabajando. Al cante, actuará Lander Egaña, ‘Maizenita’, joven y prometedor cantaor bilbaíno afincado en Jerez, recientemente invitado en la actuación del genial Juan Moneo ‘El Torta’ en el Festival de Flamenco de Jerez de esta edición. Gaizka Baena, actualmente residente en Madrid y que ha publicado como solista el disco ‘Lo que va y viene’, tocará la guitarra, mientras que la percusión correrá a cargo de José Llorach ‘Murci’. Este último ha formado para del grupo bilbaíno Kandela y la Fundación Cardamomo de Madrid y suele acompañar habitualmente a la bailaora Karen Lugo y, como en esta ocasión, a la propia María Martín.    

Programa

Jueves 18 de Julio a las 22:00 h. HOTEL NH VILLA DE BILBAO (Gran Vía, 87)

Grupo de Baile MARÍA MARTÍN

Gaizka Baena (Guitarra)

Lander Egaña ‘Maizenita’ (cante)

José ‘Murci’ (percusión)

María Martín, David Angulo, Esther López y Jani Irazola (baile)

 

PROGRAMA Trasnoches Flamencos 2013 >