Actualidad

La formación Verea de en medio actuará el 21 de junio en el Hotel Hesperia Bilbao

El pasado mes de febrero, en la Fundación Bilbao 700 retomamos el ciclo de conciertos flamencos en hoteles dada la cantidad de seguidores y aficionados al Flamenco de nuestra villa. El ciclo, desarrollado en colaboración con la Asociación Bilbao Flamenco y denominado ‘Trasnoches Flamencos”, inició su andadura el año pasado, y vuelve a la capital vizcaína para prolongarse a lo largo de todo el año 2013.

La apertura del ciclo corrió a cargo de Miguel Lavi el pasado 8 de febrero, y posteriormente han actuado el guitarrista madrileño Óscar Herrero, el 22 de febrero, el cantaor Fernando de la Morena, el 5 de abril, la cantaora onubense Regina, el 19 de abril y Pepe Habichuela Trío, el 31 de mayo.

En esta ocasión le toca el turno al grupo Verea De En Medio, que actuará el 21 de junio en el Hotel Hesperia Bilbao. Todos los conciertos se celebran a las 22:00 horas y son de entrada libre para los clientes que quieran tomar una copa en ambiente flamenco. 

Verea De En Medio es una formación surgida en Bizkaia con algunos de los músicos flamencos del norte más relevantes y con un reconocible sabor granadino. Entre los miembros integrantes de esta formación se encuentran Lidia de Lorenzo, bailaora y profesora de flamenco formada en la escuela del maestro Mario Maya, en Granada, que ha impartido su magisterio en el Barrio del Sacromonte granadino , en la localidad que la vio nacer, Ermua, y otras escuelas vizcaínas.

También estará presente la sensibilidad y el rajo del cante de herencia familiar del bilbaíno Juanjo Navas, firme promesa hecha realidad del flamenco local, que se mueve con soltura tanto en los estilos festeros como en los más solemnes. Además, la guitarra del granadino afincado en Ermua Curro Bermejo y la percusión y baile de José Manuel Palacios.

Juntos han actuado en Bizkaia y alrededores en numerosas ocasiones, destacando su intervención en la Sociedad Filarmónica de Bilbao en diciembre de 2010, en el marco del Festival Bilbao Flamenco. Desde entonces, es fácil verlos actuar en muchas salas y teatros de Bizkaia con diferentes colaboradores y la incorporación de instrumentos de la cultura vasca como la txalaparta.

Programa:
Viernes 21 de Junio a las 22:00 h. HOTEL HESPERIA BILBAO (Campo Volantín, 28) 

VEREA DE EN MEDIO 
Lidia de Lorenzo (baile) 
Juanjo Navas (cante) 
Curro Bermejo (guitarra) 
José Manuel Palacios (percusión y baile)