Actualidad

365 Jazz Bilbao: Andreu Zaragoza Quartet presenta su nuevo disco ‘Quatriometry’ los días 7 y 8 de Junio

El viernes, 7, y el sábado, 8 de junio, ambos días a las 23:00 horas, el público que se acerque al Hotel Hesperia de Bilbao podrá disfrutar del concierto del cuarteto de Andreu Zaragoza, que estará acompañado de Abel Boquera, Ramón Prats y Vicent Macián. Este concierto servirá para presentar el nuevo álbum del artista catalán, Quatriometry, compuesto de 8 composiciones originales y su cuarteto de lujo.

Las canciones aprovechan la versatilidad del órgano hammond y su contrapunto junto al saxo tenor y la personal guitarra de Andreu Zaragoza para adentrarse en un repertorio con una fuerte carga harmónica y melódica. Jazz contemporáneo con raíces y una complicidad entre los solistas que atrapa al público.

Dentro del ciclo ‘365 JAZZ BILBAO’, la Fundación Bilbao 700 apuesta por extender la programación estable de música jazz a los hoteles NH Villa de Bilbao, Hesperia Bilbao Campo Volantín y Silken Indautxu, para las noches de los viernes y los sábado. Los conciertos en los hoteles son gratuitos, la propia consumición de la copa  da derecho a disfrutar del concierto.

Andreu Zaragoza Nace en Barcelona en 1979 y a sus 34 años cuenta con una carrera musical prometedora. Comenzó a estudiar música a los 12 años, pasando por todas las disciplinas desde instrumentos, solfeo, arreglos, harmonía hasta informática musical. A los 17 años comienza a trabajar profesionalmente como músico y a actuar en los mejores clubs de Jazz de Cataluña y a participar en muchos festivales de Jazz de renombre, haciéndose un nombre importante en la escena.

Mientras tanto sigue estudiando guitarra eléctrica y asistiendo a seminarios y recibiendo clases de destacados artistas tanto nacionales como internacionales entre los que destacan, entre otros, Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Chris Cheek, Scott Henderson…

Colabora también con un sinfín de músicos de alto nivel y en 1999 se traslada a New York, donde sigue formándose y visitando la New School Of Arts & Performers. Aparte de sus colaboraciones y actuaciones con el Andreu Zaragoza Quintet, trabaja en otro proyecto llamado TGX con el cual ha grabado dos discos y ha ganado varios premios.

‘365 JAZZ BILBAO’

Andreu Zaragoza Quartet – Hotel Hesperia Bilbao.

Viernes 7 y Sábado 8 de junio

Andreu Zaragoza (guitarra) + Abel Boquera (órgano Hammond) + Ramón Prats (batería) + Vicent Macián (saxo tenor).

23:00 horas. (Entrada exige consumición).